México

Developer description

Es una plataforma que permite visualizar todos los mensajes en twitter, con el hashtag #internetnecesario, al cual ha contribuido toda la comunidad twittera.
El objetivo es que cualquier usuario de internet, pueda seguir la discusión pública que se está dando en redes sociales, entorno al impuesto especial del 3% a los servicios ofrecidos por las redes de telecomunicación en México.
La plataforma cuenta con otras dos funciones, que permiten que las expresiones sobre el tema no sólo sean gritos al aire, sino que se traduzcan en presión a los integrantes del Congreso de la Unión.

La primera es que todos los días a las 12 de la noche, se enviarán a todos los correos de las y los Senadores y Diputados, un archivo con todos los tweet’s que digan #internetnecesario.
La segunda herramienta es una petición, que se ha retomado de otras páginas de Internet, que puede ser firmada por quienes coincidan con los argumentos de rechazo al impuesto de 3% a telecomunicaciones. Esta petición y las firmas también serán enviadas a los correos electrónicos de los integrantes del Congreso de la Unión.

Este sitio web fue creado por los mismos responsables de “cuidemos el voto”.

Last updated 22 Oct 2009