México

Developer description

Basándose en la información de la OCDE (Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico), clasemovil busca aumentar el nivel educativo de niños y niñas de Latinoamérica, esto gracias a que clasemovil reside en internet en un sitio web, explota la tecnología de la web2.0, de una manera agradable para el usuario, dándole muchas herramientas.
El niño(a) utilizara un avatar para interactuar en el sitio, este avatar podrá ser personalizado por el niño(a) a su gusto y preferencia.
Clasemovil cuenta con una serie de materias de estudio como son:

Matemáticas.
Historia.
Lengua.
Ciencias.

En cada materia el niño(a) podrá ver:

Una lista de estudiantes con el mejor desempeño.
Avisos, como por ej. premios que puede ganar.
Lista de temas.
Actividades.
Mini-juegos.
Vídeos.

La parte interesante para los niños(as), es la posibilidad de ganar puntos, los cuales pueden convertir en “moblons”, una moneda utilizada en el “mundo virtual” de clasemovil, en donde el niño(a), podrá comprar accesorios para su avatar, y aprender sobre finanzas personales.
Clasemovil cuenta con una herramienta de monitoreo y reporte de actividades, útil para padres o en su caso para maestros, dando la posibilidad de ver el aprovechamiento que el niño(a) tiene en la plataforma, así como también es posible que el padre o maestro, pueda interactuar en el mundo virtual con el niño(a).

Last updated 6 Ago 2015